LA NATURALEZA Y LAS PLANTAS EN EL HOGAR

LAS PLANTAS Y EL FENG SHUI


Las plantas armonizan los espacios y limpian los ambientes.  Todas las plantas son beneficiosas para el hogar aunque cada una necesita su lugar y espacio.  

Se dice que un lugar donde no puede vivir una planta tampoco sería adecuado para las personas.









Cultiva en tu casa tantas plantas sanas como puedas. Procura tener mucha variedad y crear pequeños jardines mezclando diversas plantas en un mismo tiesto grande. También puedes hacerlo el jardines verticales y con plantas trepadoras.

Abre las ventanas regularmente para dejar que entre el aire fresco. Hazlo mientras limpias para renovar el chi. 
Permite que la luz solar entre en tu hogar. Si tienes ventanas orientadas hacia el este y el oeste ábrelas de par en par y deja entrar los rayos de sol directamente en tu hogar. 
Los elementos naturales como la madera en suelos incorpora su chi viviente.




Las jardineras son un medio excelente de acercar un chi natural y colorista a tu hogar. 
Cuando situamos jardineras en las ventanas ayudan a potenciar el chi que entra en tu casa. Según el color de las flores ayudará a que el chi sea más Yin o Yan. Los colores suaves y pálidos aportan una energía Yin (relajante y pacificadora), sin embargo los colores más vivos en las flores producen una energía Yan (estimulan y dan energía).

Los recipientes que contienen las plantas, sean macetas o jardineras, deberán de evitarse que sean de materiales sintéticos, como el plástico, ya que alteran el flujo de energía.









Tu chi depende del exterior para reabastecerse, revitalizarse y recargarse. Necesitamos este contacto con las fuerzas externas para sentirnos vivos y estimulados, y resulta conveniente encontrar la manera de activar y mantener este proceso.






En la entrada de la casa se aconseja poner plantas o setos, si el espacio te lo permite, pero evitar los cactus y aquellas plantas que tengas las hojas de puntas afiladas. De esa forma se evita que el chi que entra por la puerta principal entre en forma de flecha produciendo un chi negativo.
Sin embargo, si se puede poner este tipo de plantas en aquellas zonas donde queramos activar el chi.





Vivas donde vivas, siempre tendrás que hacer algunas concesiones, pues el entorno interno necesariamente tendrá algo de artificial. A través del feng shui podrás controlar el chi del interior de tu casa con cierta facilidad. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI