Prepara la casa para el otoño





Con cada cambio de estación debemos limpiar y reordenar los espacios. Es la energía que se ha quedado atascada la que debemos eliminar haciéndola circular de nuevo por todas las estancias.

Los espacios que nos rodean  son un reflejo de nosotros, de como sentimos, de como pensamos, de como nos comportamos,... Somos nosotros a través de colores, formas, objetos y texturas los que dejamos nuestra huella en ellos.







La limpieza y el orden son tareas fundamentales y muy importante para renovar cada lugar y cada espacio. Cada cierto tiempo se recomienda mover todos los muebles y objetos, aunque después lo volvamos a colocar todo como estaba, pero ya hemos permitido crear movimiento y sacar la energía que estaba parada.






Con la llegada de la nueva estación vamos a incluir objetos y colores que nos recuerde a ella y que nos produzcan buenas sensaciones.
Tenemos que crear espacios en los que nos sintamos cómodos y nos apetezca estar en ellos.  Nuestro hogar debe ser un lugar que invite al recogimiento, al descanso, al compartir buenos momentos...
Para ello vamos a dar unos pequeños consejos para ayudarte a crear esos espacios.




ELEMENTOS NATURALES
En primer lugar vamos a aprovechar los elementos naturales que nos proporciona la naturaleza como son las ramas secas, las hojas caídas de los árboles....
Podemos crear infinidad de combinaciones acompañándolos con otros objetos, como velas, frutos secos, flores... Se puede añadir velas o aceites con aromas, lo que añadirá un toque especial a los espacios






































TEJIDOS Y TEXTURAS





Con la llegada de cambio de tiempo apetece telas más abrigadas, colores cálidos y texturas "algodonadas".  Las cortinas ligeras de la época de verano son sustituidas por otras más pesadas.
Utilizaremos mantitas para esos lugares donde nos sentamos a descansar, leer, escuchar música, ver la tele...










En el dormitorio,  a la ropa de la cama se le añadirá edredones y colchas más apropiadas para esta época. Se puede jugar con los colores dándoles toques de color con algún elemento concreto, como algún cojín o colcha. O hacer combinaciones con la gama de colores neutros y tierras de forma general en la habitación.






Las alfombras proporcionan calidez a los espacios. Dependiendo del estilo decorativo elegido podremos elegir entre multitud de tipos, estilos, formas y colores de alfombras.







ILUMINACIÓN
La iluminación es un elemento muy importante, al igual que decora, nos ayuda a crear ambientes cálidos y acogedores.
Utiliza velas de diferentes tamaños y colócala en rincones o lugares estratégicos para armonizar.















Intenta hacer de tus espacios lugares únicos y personales. Dale ese toque que tanto te gusta para sentirte bien cuando estés en ellos y no te olvides de disfrutarlos.













Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI