TU PROFESIÓN, TU NEGOCIO....SEGÚN EL FENG SHUI




El Feng Shui te ayuda a armonizar y crear un equilibrio energético en los espacios. Te enseña a comunicarte contigo mismo/a y con el entorno llevándote a conocerte mejor. 






Es muy importante la intención y los pensamientos que tenemos a diario. Nuestros pensamientos y nuestra forma de actuar es energía que se transmite a nuestro alrededor y a esos espacios que normalmente habitamos. También la energía de los espacios interactúa en nosotros produciendo un intercambio de energías.





El Feng Shui al igual que lo utilizamos en nuestros hogares, es muy positivo utilizarlo también en los lugares de trabajo, ya que es donde pasaremos bastante tiempo.




Hoy en día cada vez son más los lugares públicos como tiendas, oficinas, locales y comercios donde se han llevado a cabo proyectos de Feng Shui.





Pero, vamos a hablar de cuando ese trabajo o negocio todavía no es algo físico, sino que está en forma de proyecto, de pensamiento, de idea...
En ese momento es muy importante que pensamientos tenemos acerca de ello. Como muy bien decía Wayner Dyer en su libro, " Todo lo que puedas imaginar",  hay que experimentar la sensación de deseo cumplido. Tienes que imaginarte como te sentirías si tu sueño, tu idea o proyecto ya fuera algo real; ¿cómo te sientes?

Así que, como verás, tus pensamientos son algo MUY IMPORTANTES.






Una vez que nuestro proyecto ya está en marcha hay que tener en cuenta algunas cosas acerca de lo que el Feng Shui nos dice.


En todo lugar debe existir un equilibrio de las energías YIN y YAN. Aunque para un negocio es muy positiva la energía YAN porque produce movimiento y entrada y salida de clientes, no es bueno abusar de ella. Los excesos no son buenos y puede provocar un efecto contrario pasando al lado YIN.









Es muy importante la ubicación de donde está situado nuestro negocio. ¿Cómo es la calle donde es encuentra?, ¿es muy transitada?, ¿es una calle ancha o estrecha?, ¿hay edificios más altos?....





Según estas condiciones habrá que tomar unas u otras medidas para equilibrar las energías que puedan llegar de forma negativa a nuestro local. 


Por ejemplo: Si se encuentra al final de una calle larga y estrecha hay que colocar algo delante de la puerta como un seto o plantas; o mantenerla cerrada, siempre que fuera posible, de esa manera se frenará la energía en forma de flecha que llega hasta la puerta de nuestro negocio.




Si nuestro lugar de trabajo está en casa, también es importante ver donde está situado. Dependiendo de la profesión o a lo que nos dediquemos los espacios serán diferentes ya que habrá maquinaria, equipos y materiales distintos. 

Lo ideal es que cada vez que entres en ese espacio te sientas inspirado/a.



Crea un lugar que te inspire. Llénalo de imágenes o frases que te motiven y te ayuden a trabajar mejor.




Si trabajas con otra persona, sentaros en ángulo. Ésto hará que vuestros campos externos de chi se unan de forma armoniosa.


Cuando pases por periodos importantes de tu carrera profesional, puedes usar la astrología feng shui para intentar saber cuales son los mejores momentos para hacer las cosas.




Si trabajas sentado/a tendrás una orientación que te ayude más y que sea más positiva para ti. Eso dependerá del elemento que te corresponda.



ELEMENTO                       ORIENTACIÓN

ELEMENTO MADERA:             ESTE
ELEMENTO FUEGO:               SUR 
ELEMENTO TIERRA:              SUROESTE Y NORESTE
ELEMENTO METAL:               OESTE
ELEMENTO AGUA:                NORTE    






Según las ocho direcciones de la brújula, a cada posición le corresponde unos materiales y unos colores que te ayudarán a equilibrar el chi para tu negocio o lugar de trabajo.



Si queremos atraer éxito y prosperidad a nuestro negocio es bueno colocar plantas y fuentes en la zona SURESTE. El color malva, rojo y morado activarán esta zona.


Para activar nuestra creatividad colocaremos obras de arte (o alguna creación propia) en la zona OESTE. El color metal ayuda a la concentración (no es bueno abusar de este color ya que provoca aburrimiento y crear espacios fríos.


Para la fama y reconocimiento social es bueno activar el elemento fuego como lámpara, velas o imágenes que contengan colores cálidos, como por ejemplo: una puesta de sol. En la zona SUR. El color propio es el rojo.


Para atraer clientes y nuevos proyectos vamos a colocar mapas, tablones de anuncios o globos terráqueos; y lo colocaremos en la zona NORESTE. Los colores que ayudan a este área son los tierras.


Mejorar nuestro trabajo o carrera profesional. Colocaremos acuarios, fuentes o imágenes con agua en la zona NORTE. El color que le favorece es el negro o los azules oscuros. 







GIGI "Arte y Decoración,
Filosofía Feng Shui".








Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI