SALONES LLENOS DE VIDA, LLENOS DE PAZ

SALONES QUE INVITAN AL DESCANSO



El salón y el comedor son el corazón de la casa.
Son lugares de reunión familiar y de amistades.

Cada persona tiene sus gustos y preferencias. Puede que te encante realizar reuniones con amigos o con la familia, o quizás no te gusten las visitas, o no tengas una familia grande... Todo esto es muy importante a la hora de llevar a cabo la decoración del salón.

Si se quiere fomentar la comunicación deberá haber suficientes asientos y que todos estén situados de forma que permita un buen dialogo. 

Si hay un televisor en esta sala, no debe ocupar un lugar principal.







La decoración del salón es un buen instrumento para comunicar lo que queremos reflejar respecto a la familia y a las visitas. Es aquí donde se representan las aspiraciones. A través de los muebles con sus formas, modelos y colores; las obras de arte como cuadros o esculturas; y los colores de las paredes reflejarán nuestro carácter y personalidad en cada rincón. 




Es interesante detenerse a observar de vez en cuando nuestra vivienda e intentar verla como si fuera la primera vez que la visitas, así descubrirás que es lo que te agrada y lo que no.

Nuestras emociones, sentimientos e ideas cambian y sin darnos cuenta vamos cambiando también los espacios que nos rodean. Por ejemplo, cuando sientes la necesidad de pintar la habitación de otro color, o añadir algún objeto a algún rincón.







Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde nos relajamos, donde amamos, donde aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, merece la pena asegurarnos de que el espacio físico nos apoya y nos da bienestar.




























Como se ha comentado al principio, cada persona es diferente y lo importante es que se encuentren a gusto en los espacios que habitan. Pero siempre hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de decorar un lugar, en este caso un salón.
Para los salones se recomienda utilizar colores cálidos ya que simboliza el acogimiento y el calor del hogar.
Normalmente suelen ser zonas de mucha actividad, así que los colores tampoco se aconsejan que sean muy fuertes para no elevar ese nivel de energía. Una cosa que nos influye bastante son los colores de un espacio.





Nuestras aspiraciones en las diferentes áreas de la vida se representan en un lugar específico dentro de los espacios.

Necesitamos conocer el medio material que nos rodea para conocer nuestras posibilidades y decidir como actuar en él.

La aplicación de la técnica del Feng Shui, más que ser vista, tiene que ser sentida.

Representamos en el exterior, a través de la decoración lo que pensamos y sentimos en nuestro interior. 

Forma y equilibrio se representan estéticamente a través de los cinco elementos de la materia (fuego, tierra, metal, agua y madera)y las relaciones entre ellos. Los cinco elementos se materializan a través de los colores, las formas, los materiales, las texturas, de todo lo que nos rodea.



El Feng Shui tiene que ver directamente con las personas que viven en una casa y en las dificultades que encuentran  en sus vidas. Si todo va bien, no hace falta aplicar el Feng Shui.





Gigi 
("Feng Shui en la vida" de Maru Canales, "La bliblia del Feng Shui" de Simón Brown, )



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI