El dormitorio según el Feng Shui


EL DORMITORIO Y EL FENG SHUI

El dormitorio es un lugar de descanso y relajación y donde todo el ajetreo de la vida diaria debe desaparecer.


Quizás el dormitorio es el lugar de la casa en el que más se reflejan nuestros cambios, podríamos decir que es la estancia que evoluciona más paralelamente a nuestro desarrollo y circunstancias personales a los largo de nuestra vida. De ahí que hablemos de los dormitorios en las diferentes etapas. 


Según el Feng Shui, el dormitorio es una de las zonas mas importantes de la casa ya que es ese lugar donde vas a encontrar el descanso y la paz. Y para ello sigue una serie de normas.
El orden y la limpieza son una de las principales reglas del Feng Shui. Un espacio desordenado estanca la energía y no deja que fluya libremente.

El dormitorio debe ser un lugar armónico en cuanto a fluir de la energía. No debe de haber excesiva decoración sino los elementos básicos para un buen descanso. 
Los materiales, también tienen su propia energía por lo que se recomienda el uso de lo más natural posible. 





El Feng Shui aconseja que el cabecero de la cama debe de estar siempre apoyado sobre una pared, de esa forma dará estabilidad a las personas que duerman ahí. No se aconseja poner el cabecero debajo de una ventana, pero si no fuera posible se puede poner algo de madera que aporte apoyo y estabilidad. 



Los puntos cardinales también ayudan a que tengas un mejor descanso o te pueden ayudar a mejorar en distintas etapas de tu vida.

La orientación mas favorable para la cama es el Norte ya que da descanso y relajación. Aunque hay que tener en cuenta que cada persona posee una orientación propia que le será mas favorable, así que es necesario un estudio de los habitantes de la casa.
También se recomienda  no enfrentar la cama con la puerta de entrada ni que el cabecero coincida con la pared de la puerta.


Otro elemento importante en los dormitorios, que tiene en cuenta el Feng Shui, son los espejos. 
Este elemento no es aconsejable ponerlo en el dormitorio o al menos que no se refleje la cama donde se duerme. Ésto se debe a que éstos activan el Chi de los espacios y en un dormitorio no se necesita que esa energía esté activa sino al contrario; hay que crear un espacio de descanso y hacer que la energía fluya pausadamente.
Si no puedes evitar tener un espejo tápalo con algún pañuelo cuando duermas.



Otro elemento importante son los techos y paredes, cuanto más lisos y limpios mejor. 
Se sabe que las vigas producen unas flechas negativas por lo que a la larga pueden ser perjudiciales para las personas que duermen ahí.
Se recomienda taparlas con falsos techos, telas o doseles.





















En cuanto a los colores es mejor usar los neutros y los tierras. Son colores que transmiten descanso y calidez.
Pero aquí más que de colores se puede hacer referencia a los tonos, ya que cada color depende de la orientación de la habitación con respecto a la casa y la orientación de cada persona.


Aunque,lo más importante de todo es que te encuentres a gusto en el espacio donde descansas.
Los estudios de Feng Shui se hacen cuando las personas que habitan un lugar no se encuentran a gusto o quieren mejorar algo de sus vidas.










DORMITORIOS DE BEBÉS
En esta etapa, lo más importante es el descanso, lo que podemos propiciar a través de una decoración con colores suaves y poco recargados. Las imágenes han de ser agradables y en la elección de muebles hemos de tener en cuenta la comodidad del bebé y nuestra.




DORMITORIOS INFANTILES

Cada vez se comparte más el espacio de juego, estudio y de descanso, de ahí que en la elección de los muebles hemos de dejar espacio para ello.



Cuando llega la época de los miedos, es mejor quitar de la vista de los niños ciertos juguetes.

También son importantes las imágenes y cuadros colgados en la pared. Las imágenes deben transmitir valores y mensajes positivos.

Si queremos poner imágenes de animales salvajes es recomendable que estén en posición de descanso, lo que simboliza que no son una amenaza.  Y tendríamos que tener en cuenta el animal del horóscopo ya que no sería bueno poner leones en la habitación de un niño cuyo signo es la oveja.

En cuanto a la zona de estudio la mesa ha de colocarse al contrario que se pondría en un despacho. La mesa de espaldas a la puerta, así se evita distracciones.





DORMITORIOS JUVENILES

La juventud es una época en que la habitación pasa a formar una parte muy relevante de nuestro mundo, y la decoración de la misma puede ser una manera más de expresarse. Lo cual es un dato muy interesante, cada cual elige lo que le interesa aplicar y qué aspiraciones prefiere representar.







DORMITORIOS DE MATRIMONIO
Todas las técnicas anteriores de Feng Shui se aplican al dormitorio de matrimonio. Simplemente debe ser un lugar que invite al descanso y la relajación y facilitarnos nuestras relaciones íntimas.





            Gigi "Filosofía Feng Shui"
Maru Canales "Feng Shui en la vida"







Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI