El baño y el Feng Shui


La energía en el baño según el Feng Shui


El baño, a lo largo de la historia, siempre ha ocupado el lugar más alejado con respecto a la entrada de la casa, incluso se ha colocado externo a la vivienda.

En los orígenes del Feng Shui el baño se consideraba como un espacio donde se acumulaban desechos y restos que no servían por lo que desequilibraba toda la energía del lugar. Los desagües y tuberías debían de estar tapados cuando no se utilizase para que esa energía negativa que salía no volviera a entrar.












Sin embargo, hoy en día, el baño ocupa un lugar muy importante en la vivienda y en nuestras vidas. Ahora, incluso en muchos de los casos puede llegar a ser el protagonista de los espacios ya que es el lugar donde nos relajamos, desconectamos, donde cuidamos nuestro cuerpo pero también nuestra mente.

El Feng shui se remonta a las antiguas culturas de los Vedas por lo que con el paso de los años ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de construcciones y de distribución de los espacios, pero sin perder nunca su verdadera esencia.



Aunque existen
 varias escuelas 
y utilizan distintas técnicas
 todas ellas
 te llevan al equilibrio y armonización
 de los espacios.







Actualmente, un baño ideal según el Feng shui debe ser un lugar agradable y donde nos sintamos cómodos. Esos momentos de intimidad tienen que hacer sentirnos bien. 
No importa si el lugar es grande o pequeño, podemos adaptar el mobiliario a las necesidades.




Y tiene que tener equilibrio en sus cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal)
(Ver: Los elementos del Feng Shui)


Los baños suelen tener exceso del elemento agua así que para equilibrarlo hay que utilizar los otros restantes pero siempre en armonía y equilibrio. 




El elemento madera podemos introducirlo a través de suelos de madera, encimeras, plantas (si fuera posible), etc. Los baños con este material suelen ser más cálidos.








El elemento fuego son todos los colores rojos o violetas, las formas piramidales, lámparas y velas, así que podemos combinar cualquiera de estos elementos con nuestro estilo decorativo.






























El elemento tierra hace referencia  al barro,a las piedras, a los colores marrones, ocres y tierras. Puedes utilizar suelos de barro, vasijas, texturas terrosas, piedras, etc.












El elemento metal son todos los colores metalizados, blancos, grises y objetos metálicos. Superficies lisas y limpias.


















Todos los elementos tienen como referencia: colores, objetos y formas; por lo que puedes elegir libremente, según el estilo decorativo que tenga el baño o que te guste.


Cada elemento hace referencia a diferentes áreas de la vida como puede ser la familia, el trabajo, la salud, etc. por lo que es muy importante tener siempre  equilibrado los espacios.







GIGI "Arte y Decoración,
Filosofía Feng Shui"






Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI