Árbol genealógico y Feng Shui
El árbol genealógico es una toma de conciencia de nuestra propia vida, y de la herencia de nuestros antepasados.
Un árbol genealógico puede contener datos de las generaciones de una familia de forma ascendiente (antepasados), o descendiente (partiendo de nosotros, hijos, nietos...)
También puede referirse a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la femenina, llamada también línea de ombligo.
Los árboles genealógicos nos revelan repeticiones de acontecimientos o comportamientos en varias generaciones.
Existen terapeutas que trabajan con el árbol genealógico de la persona y nos hablan de que hay un inconsciente familiar de problemas pendientes de resolver, que nos hace repetir situaciones o comportamientos de nuestros ancestros. Hasta que no seamos realmente conscientes de ello, no seremos totalmente libres de nuestro destino.
A la hora de representarlos existen muchos diseños, desde los más clásicos hasta los más originales y modernos.
Si la idea es de exponer el árbol genealógico en algún lugar visible de nuestra casa o nuestro lugar de trabajo, etc., deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo el lugar de colocación.
El feng shui reserva la zona Este para la familia. Este sería el lugar ideal para colocar fotos familiares; y podemos reforzar esta zona con colores (verdes) o elementos (plantas, fuentes, bambú...).
GIGI "Arte y Decoración,
Filosofía Feng Shui"
Comentarios