SIENTE LOS ESPACIOS




El Feng Shui más que una manera de distribuir los elementos en los espacios, es una forma, una filosofía y un estilo de vida.






Todos tenemos la capacidad de comunicarnos con los espacios donde habitamos normalmente, pero muy pocos lo practicamos. Solamente tienes que pararte a mirar a tu alrededor de forma consciente y ver como te sientes. El orden, la limpieza es lo más importante pero también el color, los objetos, los materiales, las formas...todo emite una vibración que interactúa con nosotros.

La palabra clave es: ser consciente, aquí y ahora.
 Cuando miras a tu entorno de esta forma percibes las cosas de forma diferente porque verdaderamente estas centrado en ello.
El vivir en el presente nos hace más consciente de todo cuanto somos y nos rodea, apreciamos más los pequeños detalles y cada momento vivido, por lo que vivir de esa forma nos hace más felices. 






¿Cómo nos hablan los espacios?

Existe una energía propia de los lugares que interactúa con nosotros de forma muy sutil haciéndonos que nos sintamos bien o no tan bien. Esa energía procede de la propia tierra (campos magnéticos, eléctricos, gravitacionales, etc.), del cosmos (solar, lunar, planetas, etc), de los materiales existentes en dichos lugares (maderas, tierras, sintéticos, fibras naturales, etc), de los colores y de la formas arquitectónicas y/u de objetos del lugar (formas puntiagudas, rectas, ondulaciones, etc).

Estas energías pueden intensificarse o debilitarse  en determinados puntos o lugares, los cuales hay que considerarlos geopatógenos.

Las radiaciones naturales habituales en una zona se modifican cuando en el subsuelo se encuentran corrientes de agua subterráneas, fallas, concentración de minerales, bolsas de aire, etc. Todo ello se conoce como alteraciones telúricas.
Los estudios realizados demuestran que las personas expuestas a estos lugares manifiestan una serie de alteraciones fisiológicas como insomnio, alteración del ritmo cardíaco, dolores, asma, malestar en general, etc.



En los estudios de Feng Shui se lleva a cabo un reconocimiento del lugar para una distribución adecuada de los espacios. Se hace un seguimiento a los habitantes del lugar y se estudian materiales, formas y colores propicios al  lugar y a las personas que lo habitan.


El Feng Shui utiliza las antiguas tradiciones ancestrales junto con los nuevos conocimientos de distribución de espacios, colores, formas, etc, para formar una nueva visión de vivir en armonía con el entorno.







GIGI "Arte y decoración, 
Filosofía Feng Shui"





Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI