El color de moda del 2018, según Pantone
Como cada año la marca Pantone nos desvela cuál será el color de moda para este año 2018. PANTONE 18-3838 Ultra Violet. Un púrpura brillante con gran personalidad.
"Es un tono dramáticamente provocativo. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario", explica Lee Eiseman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, sobre el que será el color del año. "El Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro"
"Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Utra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir". Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta: es la unión del rojo y del azul, de lo masculino y de lo femenino, de la sensualidad y de la espiritualidad. La unión de los contrarios es lo que determina el simbolismo del color violeta.
El violeta tiene un pasado grandioso. En la antigüedad era el color de los que gobernaban, el color del poder, el de la teología, el de la penitencia y de la sobriedad. Es un color singular y extravagante, el color de la vanidad y de todos los pecados "bonitos". Es el color de la magia, de la transmigración de las almas y de Géminis. Es el color de uno de los chakras. El color de la sexualidad pecaminosa, el color de lo original y de lo frívolo, es el menos natural de los colores. Es el color del feminismo y el color de la homosexualidad. Es un color ambiguo y vacilante.
Fuera de modas, el violeta nunca ha gozado de preferencias especiales. Del rechazo hacia él nace, en muchas personas, una resistencia a percibirlo de manera diferenciada, pues no saben distinguir el violeta del lila. La diferencia es que el violeta es la mezcla de rojo y azul, mientras que el lila es la de violeta y blanco.
Cada vez somos más consciente del poder del color y de su capacidad para transmitir mensajes, de ahí la importancia de diseñadores y grandes marcas de utilizarlo para inspirar e influenciar en la población.
"Psicología del color" por Eva Heller, web.
Gigi, arte y decoración.
Filosifía Feng Shui
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