LOS ESPACIOS LOFTS



EL IDEAL DE CASA ABIERTA



Lo que actualmente denominamos loft poco tiene que ver con lo que era en su origen, esos espacios industriales absorbidos por el crecimiento de las grandes ciudades que en la segunda mitad del siglo XX fueron adoptados por los artistas como vivienda y taller creativo. Encontraron en estos locales industriales un lugar barato y alternativo donde vivir, reunirse y expresar su creatividad. 

Hoy, sin embargo, el término loft se ha despojado de esa exclusividad y se ha establecido como el ideal del modo de vida contemporáneo. Su promesa de libertad, su apuesta por los ambientes abiertos, flexibles y versátiles, es el anhelo de todo una generación. Pero ya no es imprescindible que su origen industrial sea auténtico, el caso es que asuma sus características, independientemente de los metros disponibles. 




La separación de ambientes en los lofts no están bien marcadas ya que todo se integra en un espacio abierto. Sin embargo, si hay mayor privacidad en ciertas zonas como los dormitorios y baños.





Los materiales principales son de tipo industrial como el acero, el hierro, el vidrio y el hormigón. Estos materiales permanecen desnudos, dejando ver su estructura y color en las paredes, columnas y aberturas. Las grandes ventanas vidriadas aportan iluminación y bellas vistas a los interiores.

 Sin embargo,  hoy en día puedes incorporar cualquier estilo decorativo a estos espacios. 














Según el Feng shui estos espacios suelen tener una energía más elevada ya que los techos suelen ser bastante altos, por lo que son buenos para la meditación y ejercicios de relajación.









También se aconseja para estos espacios colores y texturas que equilibren el lugar para que no termine siendo un espacio frío y poco acogedor.





















GiGi "Arte y decoración,
Filosofía Feng Shui"













Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TEXTURAS Y SUS SENSACIONES

LAS MÁSCARAS Y SU ENERGÍA

LAS CURAS DEL FENG SHUI