LOS ESPEJOS Y EL FENG SHUI
La decoración con espejos es algo habitual en los espacios, los hace más amplios y luminosos. Sin embargo, una mala colocación de éstos puede crear un efecto contrario: de ahogo y de reflejos que pueden llegar a molestar.
Los espejos, símbolos de belleza y magia por su reflejo han conquistado el alma de humildes y de vanidosos por igual.
Hoy en día existe infinidad de formas, modelos y diseños con los que puedes decorar cualquier espacio.
Podemos revestir cualquier superficie con espejos desde pilares, tabiques, frentes de cocinas y baños. Puedes utilizar los de grandes formatos, pequeños, varios formando composiciones. Pueden ir colgados o apoyados sobre el suelo. Y dependiendo de el estilo que utilices podrán ir enmarcados en infinidad de colores y materiales, como madera, metal, etc.
Los espejos aportan elegancia en los lugares donde se colocan.
Hay que tener muy presente que si aplicamos el Feng Shui, éste nos dice que los espejos aceleran el Chi en los espacios. La energía que llega hasta esta superficie rebota y se mueve más rápida. Así que en zonas donde la energía pueda estar más estancada es bueno colocar un espejo.
En el recibidor
Normalmente solemos colocar espejos en el recibidor o entrada de la casa. Y a parte de ser funcional, para darnos el último retoque antes de salir; también tiene la función decorativa. Ayudan a dar amplitud y luminosidad al espacio.
Según el Feng Shui, los espejos nunca deben ir justo enfrente de la puerta de la entrada. Si pueden colocarse a uno de los lados, en las paredes laterales.
La puerta principal de la casa es por donde entra la mayor cantidad de energía o Chi y si ésta se ve reflejada justo al entrar volverá a salir, quedando la casa sin energía.
En el comedor y salón
El comedor y el salón son zonas comunes donde todos nos reunimos,es donde se hace más vida familiar. Es bueno colocar espejos en estos lugares porque hacen que esa energía se multiplique.
Puedes colocar espejos detrás del sofá en grandes formatos, encima de un mueble o utilizar complementos espejados en jarrones, superficies de muebles, etc.
Puedes colocar espejos detrás del sofá en grandes formatos, encima de un mueble o utilizar complementos espejados en jarrones, superficies de muebles, etc.
En la cocina
No es muy común poner espejos en la cocina, sin embargo el Feng Shui los recomienda porque dice que: "donde se puede comer y preparar buenos alimentos, hay economía", por lo tanto hay que multiplicar el Chi positivo de este espacio.
Puedes utilizar superficies espejadas en los muebles de la cocina o en el revestimiento de las paredes.
En el baño
El baño es un espacio donde hoy en día se le da gran importancia. Es un lugar de intimidad y de higiene personal.
Incluso puede decirse que llega a ser un lugar de relajación.
Según el estilo decorativo y los gustos personales se colocarán los espejos, sin embargo, al ser un lugar donde buscamos intimidad y relajación, no es conveniente poner muchos espejos. Queremos que la energía sea calmada y pausada.
En el dormitorio
No es recomendable poner espejos en el dormitorio, o al menos que quede reflejada la cama. Se pueden poner dentro de armarios o en zonas que queden alejadas de la cama.
Los espejos en los dormitorios aceleran el Chi y no favorecen el descanso. Si tienes algún espejo que no puedas cambiar de lugar, sería bueno que lo cubrieras cuando fueras a dormir.
En rincones y pasillos
Es bueno colocar espejos en rincones y zonas que quedan un poco encerradas, ya que ahí se estanca la energía y hay que sacarla.
Si los pasillos son largos y estrechos es mejor no poner espejos porque creará un efecto acelerador de energía.
Escaleras
Si la escalera está justo a la entrada de la casa es bueno colocar un espejo que la refleje para evitar que la energía salga disparada hacia fuera.
No se recomienda colocar espejos justo enfrente de las subidas de la escaleras ya que hará que la energía se refleje y vuelva a bajar.
Existe un sinfín de formas de espejos donde puedes utilizar tu creatividad para crear tu propio estilo, pero no te olvides de los consejos del Feng Shui, te ayudarán a sentirte mejor en los espacios donde la energía fluirá bien y mejor.
GIGI " Arte y decoración,
Filosofía Feng Shui"
Comentarios