Reflexiones de media noche " POR UNA VIDA DIGNA"
POR UNA VIDA DIGNA
Hoy quiero dedicar un minuto de mis pensamientos y palabras a todos aquellos que un día tuvieron que dejar su tierra en busca de una vida mejor.
Pero no hablo de aquellos que salieron de forma voluntaria mientras le ofrecían grandes contratos y grandes sueldos. No, hablo de los que cada día se juegan la vida por cruzar una frontera, porque si se quedan en su país morirán igualmente, pero al menos les queda la esperanza de haberlo intentado.
Es duro dejar tu tierra, tu ciudad, tu casa, y a tu familia para poder sobrevivir. Te vas lejos con la esperanza de poder conseguir un trabajo y poder vivir dignamente y así ayudar a los tuyos....
La gente que un día decide irse es porque cree que vale la pena intentarlo, porque si siguen viviendo en su país pueden acabar muertos....Si, Muertos, en el significado más amplio de esta palabra...: muertos por el hambre, por las guerras, por pensar diferentes, por luchar por los derechos......
Mujeres, hombres y niños que cada día cruzan las fronteras de otros países con la esperanza de poder conseguir una vida mejor, la vida que en su propio país le negaron.
Pero lo más triste de todo esto es que muchos de esos hombres, mujeres y niños no lo consiguen, se quedan a mitad de su destino.
Toda esa esperanza por una nueva vida y ese anhelo por llegar al otro lado de la frontera quedan ahí, en mitad del camino y muchas veces ese camino es el mar. Sus vidas terminan sumergidas en los mares, perdidas y olvidadas porque para algunos no valen nada.
En sus miradas se refleja el dolor, pero también la esperanza....
Los países pueden acabar con esta tragedia, pero no hacen nada..., y las personas siguen muriendo...
Siento una enorme tristeza porque esto esté pasando e impotencia por no saber como poder ayudar...
"Todos somos ciudadanos de este mundo y merecemos vivir feliz en él".
Comentarios